Los Ángeles.- Los fiscales de Los Ángeles están examinando nuevas pruebas en el caso de los hermanos Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres en su mansión de Beverly Hills hace más de 35 años, informó el jueves el fiscal del distrito de la ciudad.
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, dijo durante una conferencia de prensa que los abogados de Erik Menéndez, de 53 años, y su hermano de 56 años, Lyle Menéndez, han pedido a un tribunal que anule su condena.
Gascón dijo que no hay duda de que los hermanos cometieron los asesinatos, pero que su oficina revisará las nuevas pruebas y tomará una decisión sobre si se justifica una nueva sentencia. La vista está prevista para el 29 de noviembre.
Las nuevas pruebas presentadas en una petición incluyen una carta escrita por Erik Menéndez que, según sus abogados, corrobora las acusaciones de que su padre abusó sexualmente de él. Gascón dijo que cree que el tema de la agresión sexual se habría tratado con más sensibilidad si el caso se hubiera producido hoy.
Gascón dijo que su oficina aún no había tomado ninguna decisión y que desconocía la ‘validez’ de lo presentado en el juicio.
«Lo evaluaremos todo», dijo.
Gascón, que aspira a la reelección, señaló que más de 300 personas han sido condenadas de nuevo durante su mandato, y sólo cuatro han vuelto a delinquir.